jueves, 6 de enero de 2011

De la Lucha Libre 1

Buscando material en la red vine topándome con este artículo firmado por Ivonne Ruíz Morales, el cual me pareció interesante y adecuado para una serie de fotografías que he ido reuniendo de a poco.



LO CURIOSO DEL DEPORTE: LUCHA LIBRE MEXICANA


Ahora toca el turno a uno de los deportes mas controversiales y espectaculares que hay, la lucha libre mexicana, aquí unos datos curiosos.

1. El Rayo de Jalisco (Max Linares) no era de Jalisco, si no de la ciudad de México.
2. Mil Mascaras introdujo los movimientos aéreos en la lucha libre para los aficionados japoneses, volviéndose ídolo en ese país, sobre todo de los niños.


El empresario Salvador Lutteroth

3. En su primera aparición como El Santo en 1942, el gladiador se presento a luchar con una mascara de piel de cerdo confeccionada por él mismo. Era una persona humilde, no tenia mucho dinero y por eso decidió hacerse él mismo su equipo.
4. Fue tanta la fama de El Santo que en Japón pensaban que era un personaje ficticio como Superman, por lo que fue muy grande la sorpresa de los japoneses cuando fue a luchar a su tierra y descubrieron que el gladiador era real.


El Santo y la clásica llave: la de a caballo.

5. La rivalidad entre Blue Demon y El Santo comenzó cuando El Enmascarado de Plata le quito la tapa a Black Shadow.


La imagen muestra la memorable firma del contrato donde se pactaba el combate a tres caídas sin límite de tiempo: Black Shadow, Salvador Lutteroth y el Santo.

6. Era tal el temperamento del Cavernario Galindo, que un día incendió una arena enfurecido por haber perdido.
7. En otra ocasión un luchador subió una serpiente al cuadrilátero, era una batalla campal, y todos los gladiadores bajaron asustados pero el Cavernario tomo la víbora y le empezó a dar mordidas hasta que la mato.
8. Una mujer del público estaba tan furiosa que golpeo al Cavernario con su paraguas y al final de la lucha fue a cobrárselo al luchador.


En esta memorable imagen hasta el Santo estaba asustado de ver la violencia ejercida por el Cavernario.

9. Octagon antes de ser luchador iba a ser futbolista.
10. El Santo en una ocasión se le invito a hacer una función para ayudar a curar a la esposa de un promotor, como ese día estaba lloviendo, muy poca gente fue entonces el promotor decepcionado le dio parte del dinero al Santo, sin embargo éste le dijo: "Ten yo te presto para tu esposa nada mas déjame dinero para una torta".
11. El primer luchador en usar máscara no fue un mexicano, fue un gringo y se llamaba el Ciclón Mikel.

No hay comentarios: